martes, 21 de abril de 2009

La Vida es generosa lo demás llega por añadidura


por Carpe Diem
vivirenequilibrio@gmail.com


Cuando hacemos las cosas con amor, simplemente se regresa, las malas experiencias, cada sacudida, las crisis....el cambio es un ayudante y nos sirve para darnos cuenta, si hay que hacer cambios de hábitos, de entorno, de trabajo!, el cuerpo es tan sabio y la vida, que todo se reacomoda el chiste es percatarnos de ese cambio que es necesario para mejorar. Darnos cuenta de las señales que nos regala la vida para ser mejores seres sintientes, y entender mejor la otredad, las pérdidas son simplemente liberadoras de algo, cada vez que se adelanta un amigo a otro camino, o familiar, o mascota, es simplemente que se adelanta a algo, que aunque no conocemos es parte de la misma vida, llamado muerte. El nombre es lo de menos, lo de más es entender el privilegio que nos otorga la vida para toparnos con esa persona o ser único e irrepetible que nos hizo ver otra perspectiva de la vida, y es por eso que esa transición es tan importante no por que se vaya, y se olvide, si no por todo lo que nos deja y se recuerda. La vida es generosa, el simple hecho de estar es mágico....lo demás llega por añadidura, y generalmente es muchisimo, solamente hay que abrir los ojos, la consciencia, la mente, el alma....y dejar entrar todito aquello que viene, y que además antes de entenderlo ya llevamos dentro al nacer.

Ilustración Susana Zuñiga

(amor en Maya)

Con Amor

Carpe Diem

viernes, 17 de abril de 2009

Lecciones de vida


por Carpe Diem
vivirenequilibrio@gmail.com

Un proyecto en común con varias personas una sociedad, en la que cada uno proponía su visión y se enriquecía el proyecto original, lo difícil es no hablar lo que uno realmente siente, y que si se hace y los demás lo sienten como amenaza y empiezan los miedos, los malos entendidos, los conflictos, y en lugar de resolverlos, diluirlos, exponerlos, se hacen más grandes, por qué? por miedo a senitr y decir lo que se siente.
El miedo alimentado por la energía negativa de personas que al juntarse en lugar de crecer y trascender lo que no gusta se sumergen en ese miedo y en esa energía que colapsa la vida y el camino, es cuando uno con claridad y conciencia, tiene que tomar decisiones, somos lo que elegimos y ese libre albedrío nos hace darnos cuenta que cuando algo no sirve y sólo se alimenta de lo que no gusta, y de la parte oscura de las personas, es cuándo hay que decidir el cambio!, el seguir, el crecer, divorciar esa sociedad que no ayuda y formar otra que sí, recuperar la unidad con uno mismo nos hace compartir visiones de luz y crecimiento, no lo opuesto.
Aprendamos de esas lecciones de vida, obstáculos que al darnos cuenta son necesario para crecer y seguir.
Y de repente me doy cuenta que tengo todo para seguir y construir mi propio destino y mis propios sueños y convicciones, ser congruente con lo que quiero en mi, y emanar y generar con los demás, si recupero mi confianza, seguridad y me vuelco en el amor de mi vocación y privilegio de vivir, puedo hacerlo!, sin miedos, quiero hacerlo y es cuando puedo sin ningúna dificultad viasualizarme tranquila, en paz, y creciendo en mis elecciones y descartando lo que no me gusta y no me sirve, en el ahora! no esperar a lo que viene sino hacerlo, quizá no exista un mañana, quizá ya no esté aquí, recupera tu poder personal y haz lo que quieres justo ahora!.
La grandeza de las personas se mide no en las decisiones que toma, sino en la forma como las lleva a cabo. Trata al otro como quieres que se te trate a ti y a los que amas.
Como dice Jodorowsky das lo que te das y lo que no das te lo quitas.

Ilustración Angeles Moreno
Con Amor
carpe Diem

Por qué caminar si puedes volar?

Relaciones Concientes

sábado, 11 de abril de 2009

La importancia del Ocio


por Nancy Carranza
vivirenequilibrio@gmail.com

El Ocio (entretenimiento del alma) es básico para nuestro bienestar, todo aquello que nos produce regosijo, que nos hace mejores pesonas, hay que hallar potencializadores transformadores de manera que nos haga darnos cuenta de la grendeza de nuestra consciencia y que ese estado se puede agrandar y liberar de emociones destructivas, de estrechéz mental y emocional que lo único que nos produce es quedarnos estancados, bloqueados y atorados en nuestra cotidianeidad de la que nos llenamos de costumbre y rutina, en donde no podemos ser seres libres, y no nos percatamos de lo únicos, irrepetibles y maravillosos que somos para poder crear cada día lleno de magia, milagros y vida!.
Es importante encontrar herramientas para llegar a un estado de consciencia diferente, más amplio, libre, en donde nos percatemos de la infinidad de pensamientos, acciones y cambios que podemos generar empezando en nosotros y desperdigarlo a nuestro alrededor.
De ahí la importancia de tener alternativas para lograr estos alcances, leer, escribir, pintar, escuchar música, caminar, meditar, yoga, respirar, cualquier cosa que desempeñemos con amor y gozo es desencadenante a generar todo este cambio y crecimiento que buscamos.
La simple vibración de vivir, entender que somos seres llenos de magia, con un cosmos por dentro que si empezamos a sentir, empezaremos a comprender la grandeza que somos por dentro como seres sintientes y conscientes, y así observar la que nos rodea y toda aquella infinidad que está afuera y aunque parezca no podemos ver, nos repercute en todos sentidos, como decía y explicaba Carl Sagan somos polvo de estrellas, tenemos las mismas características que están en el cosmos, en el universo, en los animales, las palntas, las cosas, nada es matera sólida, todo es energía y partículas que conforman partes de un todo, en el que vivimos y del que somos parte fundamental, para que todo funcione en una sincronicidad perfecta y maravillosa.
Ocio!!! todo aquellos que nos hace ser mejores personas, y seres, que desencadenen una trasformación de una mejor sociedad, pautas para una vida más sencilla y plena, arraigándonos en la gratitud de vivir.

Ilustración: ANGELES MORENO
con amor
Carpe Diem

domingo, 5 de abril de 2009

Yoga mañanera


Yoga a partir del 7 de abril
Horarios: Martes y Viernes de 7 am a 8 :30am

Domingo de 9 a 10:30am
Donativo $80

Trae tu tapete y sé feliz
cel. 5520724904 tel. 56879109 tel.

viernes, 3 de abril de 2009

Banderas Tibetanas de Oración

Lung-Ta: El Caballo de Viento.


junio 2005

Según el Calendario Tibetano , el Año Nuevo (Losar) comienza en el mes de febrero, con la Luna Nueva. Esta es la fecha indicada para cambiar los Banderines de Oración descoloridos y desgastados por el tiempo, recordando así la impermanencia del mundo y de cuantos seres lo habitan.

febrero 2006
Cada bandera tiene dibujado un caballo central, rodeado de mantras y plegarias, escritas, que se exponen al exterior, para que el viento las reparta en su recorrido.

Tradicionalmente son de cinco colores, que van en el siguiente orden:
azul, blanco, rojo, verde y amarillo.

Blanco para las obstrucciones y los obstáculos
Amarillo para la longevidad
Rojo para la energía
Azul y Verde para la actividad.

A su vez Los cinco colores tradicionales representan las cinco familias de Buddha y los cinco 5 elementos. Azul-espacio, Blanco-agua, Rojo-fuego, Verde-aire y el viento, Amarillo-tierra.



"El viento es el elemento natural del caballo. Cuando galopa por las llanuras, el viento se levanta para ir a su encuentro. Su cola larga y su melena fluyen libremente cuando acelera a través de la quietud del aire, creando el viento. El viento y el caballo son vehículos naturales de movimiento, el caballo transporta formas materiales y el viento formas etéreas. Las oraciones son llevadas por el viento, y en el Tibet la bandera de oración es conocida como el Lung-Ta: El Caballo de Viento"





http://almablog.blogspot.com/2006/02/lung-ta-el-caballo-de-viento.html