jueves, 29 de octubre de 2009

UN ÁNGEL A TU LADO



Ojala siempre tengas un ángel a tu lado
velando por ti en todo lo que haces;
recordándote que continúes creyendo
en los días más felices.

encontrando las maneras de hacer realidad
tus deseos y tus sueños; dándote esperanzas tan reales
como el sol; otorgándote la fuerza
de la serenidad como guía.

Ojala siempre tengas amor, aliento y coraje;
ojala siempre tengas un ángel a tu lado.

Alguien que te sostenga si te caes,
alentando tus sueños; trayéndote felicidad,
sosteniendo tu mano y ayudándote a avanzar
por la vida, a lo largo de todos los días
de nuestras vidas que están en permanente cambio.

Afluyen lágrimas tanto como sonrisas
al avanzar por las carreteras de tu travesía;
ojalá los kilómetros que dejes atrás sean mil veces
más entrañables que solitarios.

Ojalá te dejen regalos que jamás tengan fin,
alguien maravilloso a quien amar,
y un amigo del alma en quien confiar.

Ojalá tengas un arco iris después de cada tormenta.
Ojalá tengas esperanzas que te mantengan cobijado y a salvo.
Y ojalá siempre tengas un Ángel a tu lado.


Por

VIRIDIANA ROJAS ZEPEDA

martes, 27 de octubre de 2009

"La Sombra"




Yoga y Bioenergética

En una entrada anterior ya habíamos visto algo de los fundamentos básicos de la Bioenergética, ahora intentaremos ir un poco más profundo.

El eminente siquiatra suizo Carl Gustav Jung fue el creador del concepto de "La Sombra".

¿Y qué es? Es esa parte oscura, escondida que todos llevamos. Nos acompaña de manera permanente, pero normalmente nos olvidamos de ella.

Y me gustaría puntualizar que la iluminación personal verdadera está basada mucho más en "trabajar con nuestra sombra" que en sólo abrirse a nuevos niveles de consciencia. Como escribió alguna vez el Lic. Ken Wilber, "un estúpido que llega a la iluminación, no es nada más que un estúpido iluminado". O sea, la espiritualidad no debe ser un camino para escaparnos del trabajo "sucio" de limpiar nuestro interior....

Volvamos a la sombra. ¿Cómo se formó y se alimenta? Nuestra sombra es el producto de nuestras represiones, de todas esas partes de nosotros que hemos recortado y escondido. Pensamos que el solo hecho de reprimirlas las hace desaparecer. Grave error.... REPRIMIR UNA EMOCIÓN ES DARLE FUERZA HASTA QUE SE VUELVE INCONTROLABLE.

¿Por qué reprimimos partes de nosotros? Porque para sobrevivir tuvimos que adaptarnos al medioambiente. Cuando nacemos y durante los primeros años de nuestra vida dependemos totalmente de nuestros padres, así que aprendemos a amoldarnos a sus exigencias. Dejamos de hacer cosas que nos gustan porque a nuestros padres no les gusta, y a la inversa, empezamos a realizar cosas que no nos gustan por el simple hecho de agradarles. Lo que "Yo Quiero" empieza a ser invadido gradualmente por el "Yo Debo".

Después nos vamos amoldando a nuestros maestros, las leyes, las normas religiosas, etc. Y cada vez recortamos más de nosotros mismos y alimentamos nuestra sombra.

Pero la sombra tiene una muy clara representación física: Nuestras contracturas y tensiones.

Tal como les había comentado, el cuerpo es el mejor espejo de nuestro interior. Allí, en cada tensión, en cada "nudo", en cada contractura crónica habita nuestra sombra.

Y el cuerpo, certeramente nos recuerda que todavía nos queda mucho camino por recorrer.

A veces veo a maestros, profesores y gurúes que se muestran como seres "realizados" e "iluminados". Pero sus contracturas son tan evidentes que les deforman el cuerpo y el rostro. Y eso no es más que el reflejo de sus mentes.... Más les valdría empezar a trabajar su sombra que andar predicando a los demás cómo vivir....

Estar sano no es sólo no tener enfermedades, es SENTIR PLACER POR ESTAR VIVO.

El Yoga en general y el Yoga Bioenergético en particular nos acerca diferentes herramientas para lograr ese objetivo.

http://yogabioenergetico.blogspot.com

Yoga Bioenergético: Abrazar el árbol


yoga-bioenergéticoYoga Bioenergético: Abrazar el árbol



Esta es una de las posiciones básicas del Yoga Chino (Chi Kung). Normalmente se trabaja en forma estática y funciona como un verdadero acumulador de energía vital, aunque también hay variantes con movimiento.



Abrazar el árbol nos permite integrar la energía de la madre Tierra (Yin) con la energía del Cosmos (Yang) para un funcionamiento armónico de todo nuestro ser.
Trabaja como una verdadera recarga de energía universal (bioenergía).



Cómo Realizarla:

  • Trabajamos de pie, en un lugar preferentemente bien aireado. Nuestra columna vertebral debe estar alineada, sin tensiones. Es ideal realizarlo al aire libre.
  • La separación de los pies debe ser similar a la distancia de nuestros hombros. Las puntas de los mismos debe estar hacia adelante.
  • Mantenemos las piernas relajadas, con una ligera flexión en nuestras rodillas.
  • Ubicamos nuestros brazos como si estuviéramos abrazando el tronco de un árbol o un balón de playa muy grande, a la altura del pecho. Los brazos relajados, los dedos cómodamente separados sin que se toquen las manos.
  • Imaginamos que tenemos raíces en las plantas de los pies, que se comunican con el corazón de energía de nuestra madre Tierra.
  • Usamos la respiración Tan Tien (Abdominal muy profunda) o la respiración purificadora (Variante tibetana).
  • Cada vez que inhalamos vamos a visualizar que la energía de la Tierra entra por las raíces de los pies y llega hasta la coronilla.
  • Luego de unos minutos, nos imaginamos que tambien la energía del Cosmos entra por nuestra coronilla en cada inhalación, combinándose con la energía de la Tierra.
  • Mantenemos la posición el tiempo que nos resulte cómodo, de ser posible un mínimo de tres minutos aunque es mejor más tiempo. Con la práctica podremos aumentar el lapso de nuestra práctica.
  • Durante el ejercicio es fundamental prestarle atención a las sensaciones corporales de calor, hormigueo, vibraciones, etc. para ser conscientes del flujo de energía vital (Bioenergía).http://yogabioenergetico.blogspot.com

LA BIOENERGIA

No es fácil comprender que es el fenómeno de la vida.

Ningún científico pudo jamás explicar cual es la chispa que ha creado la vida. Las diferentes culturas religiosas dan una interpretación divina a este fenómeno que para la ciencia queda un misterio.

Lo que se puede afirmar hoy es que la materia viviente responde a las frecuencias de la luz. Es decir responde de manera precisa, según la celula, tejido, órgano que se está examinando, a la longitud de onda de algunos estímulos luminosos.

Una vez establecido que el universo está lleno de energía taquiónica(Prana, KI, Chi) debemos transferir las calidades de esta energía a las celulas vivientes porque es la unica, sola, primordial energía que una vez en la tierra, demediando su longitud de onda, se transforma en partículas (micro partículas pulsantes) o microcélulas.

La calidad de la célula primordial indiferenciada del organismo humano es de estar llena de esta energía ordenadora a punto cero, con una oscilación mensurable en 0.26 elettronvolt.

http://www.bioenergyresearch.com/esp/bioenergia.htm

La célula indifereciada tiene más encima una memoria propia para un concepto de información mantenido por los eones de Charón (Campo taquiónico, pag. 16-17, Nuevas Tecnicas Ed. 1999).

Cada ser humano es, antes que nada, vivo porque han sido creado con un receptor incorporado de esta energía, continuamente renovable, o sea la glándula pineal (o epífisis). A través de esta glándula (chakra corona) recibimos energía que, naturalmente, según las funciones de estos órganos, se transforma en frecuencias diferentes y mensurables.

La primera patología nace de la perdida de frecuencia de síngulos órganos que nacen del desquilibrio frecuencial de las celulas primarias: o sea los ladrillos de los órganos.

La vida es puramente un hecho de omeostasis oscilatoria celular. Ninguna materia, ninguna energía electromagnética podrá devolver la memoria de frecuencia correcta a las síngulas células si no la energía que las compone.

Dos son los riesgos de nuestra sociedad: los campos electromagnéticos y nuestras costumbres de vida.Cualquier metal se pueda esconder en nuestro cuerpo (ingerimos cadmio y plomo, respiramos y comemos mercurio ecc…) resulta ser un deviante, un bloqueante o un absorbente de esta energía.

En la polución moderna se puede soltanto inventariar cada vez más todo lo que entra a formar parte del cuerpo sin que realmente forme parte. Deviar, cambiar o absorbir las frecuencias de este campo es verdaderamente un suicidio de masa, perdonable hasta que no es conocido, pero al momento que se reconoce se debería tratar de proteger, de cambiar nuestras costumbres y perseguir esa vida sana y feliz que el universo nos quería donar.