lunes, 17 de agosto de 2009

La YoGa ayuda al haber dolor de espalda

Te duele la espalda ? La razón puede estar 25 años atrás.

Un estudio llevado a cabo en Gran Bretaña y publicado en el British Journal of Sports Medicine este mes, ha encontrado una estrecha relación entre el dolor de espalda y cuello en los adultos y la flexibilidad y fuerza que tenían 25 años atrás.

clase
Datos del estudio

El estudio incluyó a 520 hombres y 605 mujeres entre 37 y 42 años. Estos mismos hombres y mujeres habían realizado diferentes pruebas atléticas en 1976. Se encontró que los hombres que eran más flexibles de adolescentes hoy tienen 50 % menos de problemas de dolores de espalda y cuello que los que desde jóvenes eran menos flexibles.
Las mujeres que eran más fuertes de adolescentes, actualmente son un tercio menos propensas a dolores de cuello y de espalda que las más débiles.
Una conclusión contundente del estudio es que siempre se había asociado al dolor de cuello con el estrés y con la dureza de los músculos del cuello mas no con la flexibilidad del cuerpo. El estudio asume que la tensión en el cuello es reflejo de la tensión en todo el cuerpo. Asevera el estudio que es posible que la falta de flexibilidad en la cadera y en los músculos posteriores de las piernas, cambian la estructura de la espina y producen tensión que se deriva en dolor de espalda y de tensión en el cuello.
También reafirma resultados de estudios anteriores: Un cuerpo fuerte de jóven no es garantía de no sufrir dolor de espalda de adulto y recalca que los mejores resultados para evitar el dolor de espalda son las disciplinas que conjuntan fuerza y flexibilidad.

Si deseas ver el reporte completo en Inglés: Predictors of adult tension neck, low back pain, and knee injury, ve a esta página:

El Yoga combina fuerza y flexibilidad

Si como tantos adultos sufres de dolor de espalda y cuello, el yoga es una disciplina que te mantiene flexible y fuerte. Además te enseña a conectar tu cuerpo y mente de manera integral. El resultado es la disminución de tensiones derivadas de la vida diaria, del trabajo o de mala postura. Acércate al yoga y vive una vida de calidad.

www.namasté.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario