miércoles, 9 de septiembre de 2009

Productos orgánicos

Cada vez más frecuentemente escuchamos hablar sobre productos orgánicoscomo el café, la leche, el ajonjolí o la jamaica, pero ¿qué es un producto orgánico? Se llama orgánico a aquel producto que cumple con ciertos requisitos bien establecidos:

* En su cultivo no se usaron fertilizantes, insecticidas o fungicidas químicos; en vez de ello se emplean métodos alternativos para el control de plagas y se elaboran compostas para devolver al suelo los nutrientes perdidos.

* Se realizan prácticas culturales específicas para conservar la tierra y sus nutrientes, como al hacer terrazas o barreras naturales para evitar la erosión.

* Se cuenta con una certificación vigente avalada por alguna instancia reconocida.

Estos puntos deben realizarse durante dos o tres años antes de que un producto pueda llamarse "orgánico"; sólo entonces los organismos de inspección avalan que dichos productos realmente son orgánicos.

Por su parte, muchos otros productos orgánicos, al haber sido producidos de manera natural, como en el caso de la leche o de diversas frutas y verduras, tienen un alto nivel nutricional y nos aseguran que no estamos ingiriendo substancias tóxicas para nuestro cuerpo. Además, este tipo de productos requieren generalmente de mayores cargas de trabajo para su cultivo y elaboración, lo que ayuda a aumentar las fuentes de empleo en los estados productores y así se disminuye la migración por falta de ingresos económicos.


Al adquirir productos orgánicos, los consumidores podemos mejorar nuestra alimentación, y con ello, nuestra salud.


Té chai en Yaakunah presentación de 2 L, pronto más productos orgánicos y que cumplen con el tratado de comercio justo.
Gracias infinitas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario