miércoles, 9 de diciembre de 2009

BAJA INHIBICION LATENTE (BIL)Debido a mi reciente sospecha en cuanto a mi animalia mental relacionada con la BIL, he decidido dejar este blog para pue

Debido a mi reciente sospecha en cuanto a mi animalia mental relacionada con la BIL, he decidido dejar este blog para puedan leerlo y enterarse de que se trata.

Basicamente la BIL es un desorden mental que no necesariamente es perjudicial, consiste en que nuestro cerebro presta atencion a todos los estimulos externos que ofrece el entorno.

La Inhibición Latente, la cual todos los cerebros normales poseen, se encarga de rechazar estimulos externos que a su parecer son poco importantes o irrelevantes, todo esto de una manera interna y en el subconsciente, por lo que no lo notamos, por tanto una persona con BIL esta expuesta a estos estimulos ya que el cerebro inconscientemente no los rechaza, por el contrario los toma como cualquier otro estimulo, por ejemplo al ver a una mjuer por primer vez, una persona con Inhibicion latente normal, observa inconscientemente sus rasgos caracteristicos, ojos, tamaño de nariz, color de piel, cabello etc,mientras que descarta sus caracteristicas poco relevantes, como el tamaño de sus pestañas, la forma de sus uñas, el tamaño de sus pies, o cosas poco importantes que se mencionen hablando, como algun dato trivial que mencione acerca de una persona lejana que no influye mucho en sus vidas, esto sucede asi no se lo proponga y de manera inconsciente, mientras que el cerebro de una persona con BIL recibe todos los estimulos externos, absolutamnete todos incluyendo los mas minimos y mas triviales.

Significa esto que una persona con BIL recordara absolutamente todo?

no necesariamente pues una persona con BIL solamente recibe los estimulos, se requiere adicionalmente buena memoria operativa, memoria a largo plazo e inteligencia para poder recordar todo y saber como aplicarlo.

QUE PASA SI UNA PERSONA TIENE BIL Y NO TIENE BUENA MEMORIA NI INTELIGENCIA?

Automaticamente su cerebro empieza a trabajar de manera anormal, por lo que empezara a sufrir alucinaciones y a perder el control de sus acciones, en palabras castizas ENLOQUECERA.

QUE SUCEDE SI UNA PERSONA CON BIL ES INTELIGENTE Y TIENE BUENA MEMORIA OPERATIVA Y DE LARGO PLAZO?

Sencillamente esa persona es un genio creativo y esta atada al exito, todo lo que haga, lo hara bien pues tendra siempre un plan para todo y sabra la mejor forma de ejecutarlo.

Un dato extra es que el cerebro de una persona con BIL funciona mucho mas rapido que el de una persona con Inhibición latente normal, por tanto sus procesos de aprendizaje son mucho mas rapidos, y al estar expuesta a tantos estimulos externos, sera mucho mas habil y creativo en el arte u oficio que prefiera realizar, mucho mas aun si es un arte vocacional, como la musica, el dibujo, la escultura, etc.

Ademas cabe mencionar que una persona con BIL tiene una imaginacion mucho mas grande que la de cualquier otra persona, por tanto es normal que se sienta delirio de persecucion o conspiracion en su contra, esto sucede cuando no se mantiene la mente ocupada, ya que si el cerebro de una persona con BIL no esta realizando ninguna accion, empieza a funcionar de manera autonoma, y puede crear todo tipo de delirios o incluso alucinaciones, es por eso que una persona con BIL no puede quedarse quieta por mucho tiempo, debe estar desarrollando o aprendiendo algo en todo momento.

http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=350909155&blogId=381751215

1 comentario:

  1. No es una anomalía ni un desorden ni tampoco es un trastorno. Es una condición cerebral diferente. Y sí, es un arma de doble filo, que hay que saber gestionar.

    ResponderEliminar