sábado, 7 de febrero de 2009

Para “Buscadores”

La mayor parte de las escuelas esotericas, metafisicas, misticas te dicen (y hemos escuchado o leido sobre) que si estas buscando Paz, en ningún lado lo vas a encontrar si no es dentro de ti o en sus escuelas.

Yo podría decir, si tu estas deseando encontrar “paz”, es por que no la estas sintiendo, entonces ve y siente la “no paz” y límpiala cada vez que te sientas asi.

Cuando en tu interior hay un deseo de paz, en ese momento lógicamente te estas “sintiendo” en No Paz, por lo tanto tienes que ir adentrándote en la No Paz y al irla sintiendo tu mismo la puedes ir limpiando.

Esto anterior es manejar el sentimiento y la emoción de La No Paz.
-
Definitivamente hay que entrar en si mismo para encontrarla, pero también siento que hay que ir a ver, que es lo que fue bloqueando que no la fuéramos sintiendo o acaso esporádicamente.

Ha habido emociones y sentimientos que hemos venido sintiendo sin saber que hacer con ellos, mas sin embargo, hemos tenido que sentirlos y muchos de ellos sufrirlos, porque sencillamente no hemos sabido que hacer con ellos, y mas alla desde la infancia aprendimos a no saber que hacer con dichos sentimientos y emociones.

Si todas las conductas y formas de actuar son aprendidas, tambien son aprendidas las formas de reaccionar, cuya base para hacerlo es la emoción y el sentimiento.

La esencia de la reacción es la emocionalidad que hemos ido grabando junto con la conducta.

Ejemplo: si en la infancia me senti presionado a tener que tomar una de dos decisiones (por ej. Decidir si irme con papa o mama) en ese momento, la angustia, el enojo y el miedo que estaba sufriendo por tener que tomar dicha decisión se grabaron en ese momento de lo que estaba ocurriendo.

Entonces no solo grabe el problema para tomar decisiones sino la emocionalidad que sentí por ello.

Allí se quedan grabadas las dos: conducta y emoción

Si ahora de adulto, yo sintiera enojo por no poder tomar una decisión, habra sido el enojo que siento, la respuesta a no poder tomar dicha decisión, pero la habré grabado en mi infancia en la primera ocasión de la toma de decisiones.

Por eso cada vez que no pueda tomar una decisión y me enoje, en ese momento mismo se habra despertado la memoria mental de la decisión y la memoria emocional del enojo.

Lo adecuado es manejar ambos, la emocion y sentimiento y la mente conjuntamente

La maxima dice:

“Lo Que Se Necesita

Es Una Herramienta

Que Alumbre Con Luz

Brillante Lo Que Esta

Oculto Dentro.”


http://www.holisticaemocional.com/Php/emocional_04.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario