sábado, 7 de febrero de 2009

Sabotaje: Mental, Emocional y Físico

ACCION Y/O CONDUCTA GRABADA CON EMOCIÓN

Mente
Usualmente los seres humanos nos hemos dirigido hacia el contexto del crecimiento intelectual, hemos desarrollado teorías mentales, intelectuales y querido cambiar conductas, decidir, justificar y tener convicciones. Y ha habido algo que nos ha impedido realizarlo.

Como al principio utilizamos el Intelecto, al no tener un Resultado, lo que hacemos es continuar buscando en el Intelecto y quererlo modificar o crecer nuestra Voluntad, sin lograr tener nuevamente el Resultado requerido.

“Ahora si me decido, esta vez no me equivocare, ahora si bajo de peso, mañana inicio la dieta, ya no me voy a dejar avasallar, esta vez dire que no, me decidire a hablar, esta vez me oiran, no me volvere a equivocar.

Si observamos estas anteriores aseveraciones, son intelectuales, solo estan en el pensamiento y este en la Mente.

Emocion
Tenemos cientos de años sin tomar en cuenta que los No Resultados pertenecen ya a una conducta y estas a un Patron o repetición de ellas.

Asi mismo en la infancia cuando programamos dichas conductas sufriendolas, no nos dimos cuenta que en el hecho de haberlas sufrido habia habido una emoción o varias que hicieron que, sufrieramos y esa misma emocion o emociones fueron las que influenciaron para que la conducta fuera grabada emocionalizada.

Es por ello que cuando yo mentalmente, “pienso”, hacer cambios (de pensamiento, de acciones, de conductas, de resultados) no tengo ni la remota idea de que todo lo anterior fue grabado, programado con “emoción”.

Por lo tanto no solo debe ser manejada la conducta si no tambien la emocion conjunta.

SABOTAJE
Esta teoría la fui trabajando conmigo mismo, incluso pienso y siento que soy experto en Sabotaje y ahora además de irlo limpiando, siento que tengo que darlo a conocer para poder salir mas rápidamente de el.

Sabotaje, definición: La Obstrucción a Un Proyecto
Es una teoría que conllevandola a nuestro interior y verla metida en nuestra mente inconciente, nos hace obtener el reconocimiento del porque de los No Resultados de nuestra vida.

Cada vez que nosotros deseamos obtener algo en la vida y
Y no lo estamos obteniendo es un Sabotaje (ver definición).

Ejemplo: si en este momento quisiera tener una mejor
- condición económica y no la estoy teniendo,
- el Proyecto de tener una mejor condición económica estaría obstruida
- por lo tanto estaría en un sabotaje
- por estar Mi Proyecto Obstruido, según definición.

Usualmente lo que hemos hecho a lo largo de los años es concentranos en como hacer para que nuestra mente obtenga un mejor aprendizaje o cambie el aprendizaje obtenido para habernos llevado a no tener una mejor condicion economica.

Mas sin embargo no nos hemos concentrado en como ir liberando el Sabotaje como conducta aprendida de nuestros adultos en dos aspectos
1. Cuando el adulto no cumplia su palabra con nosotros, aprendimos a no cumplirla con el.
2. Cuando el adulto no cumplia su palabra consigo mismo, fuimos aprendiendo a no cumplir nuestra palabra con nosotros mismos.

Asi fuimos grabando que nosotros ibamos a se nuestro mejor Saboteador e ibamos a ir forjando: Parejas, hijos, empleados, maestros ys ubalternos saboteadores.

Pronto anotare mas sobre Sabotaje
Dr. Jesús

http://www.holisticaemocional.com/Php/mental_01.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario